sábado, 10 de mayo de 2014

446 Getafe (El Bercial)

Desde la AMPA IES ALTAIR queremos informar a todos  los padres del barrio de El Bercial, que llevamos a nuestros hijos a dicho  Instituto, del problema existente relacionado con el transporte público, concretamente con el autobús 446.
Lo venimos padeciendo desde Abril del año 2013 cuando a la 446 le cambiaron el horario, anteriormente los alumnos/as cuando salían a las 14,20, se encontraban el autobús en la puerta, se subían y el autobús salía hacia el barrio. A partir del cambio de horario de la 446, los alumnos siguen saliendo a las 14,20 y solo tienen tiempo de ver partir desde lejos la 446, puesto que la hora de salida de la 446 es ahora a las 14,20. El problema que esto origina es múltiple, en primer lugar cuando llueve y los alumnos deciden esperar en la  parada se empapan ya que no hay cobijo, la mayoría de los alumnos deciden ir andando  con la mochila a cuestas, que en el menor de los casos, es de 500 metros y en el peor de 2 kilómetros, con la consiguiente peligro que se pueda originar por el camino debido al tráfico rodado.

Desde la dirección del Instituto, a petición del Consejo Escolar, el problema fue comunicado al Ayuntamiento, sin recibir respuesta alguna. Desde la AMPA hemos retomado las acciones.

En primer lugar hemos ido a hablar en persona a AVANZA INTERURBANOS S.L.U (Carretera de Toledo A42 Km. 15 Getafe 28905 Madrid), donde nos atendieron y consultaron el problema con la dirección, y una semana después nos informaron que un inspector había estado in situ en la cabecera de la 446 a las 14,20 y comprobó  que a algunos alumnos les daba tiempo (si corrían) de coger la 446 y por tanto no veía la necesidad de retrasar en cinco minutos la salida de la 446, que es lo que nosotros pedimos.

En segundo lugar, hemos comunicado el problema de nuevo esta vez desde la AMPA, al Ayuntamiento, sin recibir respuesta por el momento.

En tercer lugar, hemos hecho una reclamación al Consorcio  de Transportes de la Comunidad de Madrid, sin recibir contestación por el momento.

En cuarto lugar,  hemos hecho llegar el problema a varios medios, tanto locales como nacionales para garantizar la mayor difusión posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario