No a la LOMCE, Otra Educación es posible


A ATENCIÓN DE LAS FAMILIAS
El colectivo de docentes del centro en el que estudia su hija/o quiere informar a las familias del mismo que se va a realizar un paro indefinido en todos los centros educativos de Fuenlabrada a partir del jueves día 11 de septiembre de 9:00 a 10:00.
La razón de dicha convocatoria es la de solicitar que se abra un segundo grupo para alumnado de 3 años en el Colegio Público de Educación Infantil y Primaria Arcipreste de Hita de Fuenlabrada.
La negativa a su apertura va en contra del derecho a la libre elección de centro por parte de los padres que han elegido este Colegio Pública para que estudien sus hijos e hijas y supone un atentado a la Escuela Pública beneficiando a la Escuela Privada-Concertada de la zona que recibe menos demanda. Igualmente, esta decisión de la Consejería de Educación supone una reducción de empleo en dicho centro, en un país con cerca de 6 millones de parados.
La Dirección del Área Territorial de Madrid Sur y la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, están dando un trato discriminatorio a los Centros Públicos de Educación Infantil y Primaria al exigirles una ratio de al menos 25 alumnos por aula para que esta se abra, mientras que abre aulas con ratios por debajo de 20 en los centros privados-concertados de Fuenlabrada. Concretamente en el entorno del CEIP Arcipreste de Hita hay centros privados–concertados a los que les mantienen dos aulas con una demanda de matricula que no llega a las 40 solicitudes, mientras que la demanda del Arcipreste asciende a 44 en primera opción más 11 en segunda opción. Con estas cifras se puede y se debe abrir un segundo grupo en dicho centro educativo.
Estos datos demuestran que el criterio esgrimido por la Consejería sobre una supuesta “eficiencia en el uso de los recursos públicos” no se sostiene y es una falacia; puesto que este criterio sólo se aplica en el caso de los Colegios Públicos de Educación Infantil y Primaria.
El día que comienza el paro se cumplirán 80 días de encierro de unas familias que solicitaron un centro educativo público y a las que les ha sido denegada un aula para sus hijos e hijas.
Desde el profesorado se solicita vuestra solidaridad y comprensión en esta movilización por la Escuela Pública y se pide vuestra participación en la concentración en la puerta de este centro en el tiempo del paro y en las próximas movilizaciones solicitadas y que están pendientes de confirmación que son:
15 de septiembre concentración frente a la Consejería en Madrid a las 18.30h.
18 septiembre manifestación en Fuenlabrada a las 18.30 h.

Comentarios