TALLER DE TEATRO




Estimadas familias:

Desde la  Asociación de Madres y Padres de Alumnos  (AMPA),  queremos informaros sobre nuestra nueva actividad extraescolar:       

Resultado de imagen de teatro
TALLER DE TEATRO

La costumbre nos induce a creer que el teatro es un escenario, decorados, luces, música… Pero para hacer teatro sólo se necesita el elemento humano. Para ello se realizarán dinámicas de representación teatral, como ejercicios de improvisación, de lectura, de relajación, de creación de personajes…
Se trata de jugar, crear y expresar. Siempre queremos que los chavales aprendan hasta con los juegos, pero esta actividad no debe ser una carga pesada, y por eso la enfocamos  como algo lúdico y gratificante.
 La diversión, el placer de hacer teatro y el descubrimiento de la motivación personal, permiten valorar la satisfacción que provoca la posibilidad de desarrollar un proceso de creación con los demás. 
Objetivos Generales  
·          Desarrollo de la expresión corporal.
·          Desarrollo de la capacidad oratoria.
·          Desarrollo de la capacidad de la diversión alternativa.
Destacando la gran importancia de participar del espacio creativo del “Arte Dramático”:
· El teatro comprende la manifestación corporal, la capacidad de oratoria y el proceso de desinhibición, factores que contribuyen a alcanzar el óptimo desarrollo de la inteligencia emocional de las personas.
· El arte, en todas sus dimensiones, ayuda a recorrer uno de los caminos hacia el progreso emocional, a expresar sentimientos y a transitar por la vida valiéndonos de nuestras herramientas primordiales: el cuerpo y la palabra.
· La cultura reúne a los pueblos, los integra y crea motivos para repetir sus encuentros; es sinónimo de alegría, es por ello que desde tiempos remotos se practican danzas, deportes, música, cantos  y escenas representadas.
Todo esto contribuye al aumento de autoconfianza y propicia las relaciones sociales (socialización, tolerancia y cooperación en grupo, responsabilidad y compromiso).
Dirigido a
Todos los alumnos: desde 1º de la ESO, hasta 1º de Bachillerato. Acordado así con la dirección del centro. Indistintamente de si la familia es socia de la AMPA o no, todos los alumnos pueden inscribirse.
Calendario
Todos los lunes desde el 11 de Enero de 2016,  hasta el Lunes 30 de Mayo de 2016.
Horario de 17:00 horas a 18:00 horas.
Lugar: sala multiusos del IES (donde las reuniones de curso).
Tanto el día como el horario pueden, posteriormente, ser susceptibles de cambio según las necesidades del grupo de alumnos del taller.
Coste:
Actividad a cargo de la AMPA, con coste para los alumnos participantes GRATUITO. Indistintamente de si la familia es socia de la AMPA o no.
Inscripción
Para inscribirse sólo es necesario que los alumnos interesados anoten sus datos en la lista de inscripción expuesta en la pared del local de la AMPA (junto a dirección). 
Desde aquí podéis ver la circular 
Colaboraciones
Desde la AMPA animamos y agradecemos cualquier participación por parte de las familias (padres y/o hermanos mayores, etc…). Esta es una actividad ideal para involucrarse, conocer a otros padres/madres  y compartir buenos ratos.
Granito de arena
Aprovechamos la ocasión para animaros a que os asociéis, si todavía no lo habéis hecho, ya que cuantos más seamos, mayor será la funcionalidad de nuestra AMPA, que es y está para TODOS. Cada socio supone un granito de arena muy valioso. Recordamos que sólo son 5€ anuales por familia.

Podéis contactar con la AMPA para cualquier cuestión en el correo: ampaaltair2014@gmail.com ; y os convocamos a la asistencia de las reuniones: los segundos miércoles de cada mes, a las 18:00H.

Diciembre, 2015.

Comentarios