lunes, 30 de mayo de 2016

TALLER DE TEATRO



Desde la Asociación de Madres y Padres  de Alumnos (AMPA) os hacemos llegar la siguiente  información sobre el  ”Taller de Teatro”  :

DÍA DEL LIBRO

El día 22 de Abril de 2016, los alumnos del “Taller de Teatro AMPA Altaír” realizó una muestra de teatro en la modalidad de lectura, con motivo del Día del Libro. La muestra fue incluida junto con las demás actividades para los alumnos que el departamento de lengua y literatura del centro organiza cada curso para tan importante fecha.
Centramos el tema la publicación de la segunda parte del Quijote y la muerte del escritor Miguel de Cervantes, y se reivindicó su figura como poeta y dramaturgo, y no sólo como novelista.
Por lo que se dio lectura a uno de sus poemas, unos refranes de boca del imprescindible personaje Sancho Panza, el último capítulo del Quijote y el significado de palabras de este último capítulo, desmitificando su dificultad y rareza.
Como colofón a este trabajo, los alumnos tuvieron, ya en clase de Taller,  un breve festejo en el que se les obsequió con un ejemplar de literatura fantástica, como premio a su trabajo  y celebración también del Día del Libro.

CLAUSURA DEL TALLER

A día 23 de Mayo de 2016, informado debidamente el centro y  los alumnos involucrados, se ha dado por clausurado el “Taller de teatro AMPA Altaír” para este curso 2015-16.

Queda pendiente la decisión de realizar una obra de teatro breve que estaba previsto, y que, por falta de días de ensayo, debido a días festivos y otras causas ajenas al taller, no es posible afrontarlo con el compromiso necesario.
Durante el próximo mes de septiembre,  se estudiará la conveniencia o no de realizar dicho teatro breve,  emplazamiento y público al que dirigirlo, así como el día en que se realizaría dicha muestra del Taller.


AGRADECIMIENTOS

Agradecemos, como siempre, pero sin falta, la imprescindible colaboración del equipo directivo del centro, así como del departamento de lengua y literatura, para la buena marcha de nuestro Taller de Teatro.

Agradecemos también la inestimable colaboración de las madres y padres de la AMPA, para la buena puesta en marcha del Taller y su apoyo económico para el desarrollo del mismo.

Por último, y lo más importante, felicitar a los alumnos de nuestro Taller de Teatro por su buen trabajo durante el mismo, destacando su entusiasmo y predisposición, y deseando poder verles de nuevo en el escenario, que, sin duda, ya es parte de sus vidas.


A todos y todas, de todo corazón, GRACIAS.



Para los que nos preguntan si ya se pueden inscribir en el curso 2016-17, el plazo se abrirá en septiembre-octubre, y haremos llegar la información, como habitualmente, a través de distintos medios (whatsApp, blog, circular, correo electrónico, carteles…).  ¡¡Nos vemos el próximo curso!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario