La Plataforma por la escuela publica de Getafe nos convocó el pasado 4 de diciembre junto con todas las AMPAS de los colegios del  El Bercial, para hablar de como van los proyectos de construcción de un colegio y un instituto en el barrio. Consideramos que es importante participar ya que nuestro instituto está masificado y no tiene mucha más capacidad de acoger a nuevas promociones, salen también de cole bilingüe. Como creemos que las obras no van a estar para el año que viene se ha decidido iniciar algunas actividades para informar al barrio de la situación que vive la comunidad escolar. Os iremos informando y animando a participar. De momento os ponemos el resumen de la reunión:

RESUMEN DE LA REUNIÓN DEL BERCIAL
Asistieron unas 25 personas de los CP Bercial, Vicente Ferrer, Seseña y Benavente, Cervantes y del ÍES Altair, más las personas de la Plataforma y concejales de AG e IU.
Se ha informado de lo que la responsable de infraestructuras ha dicho al concejal y la alcaldesa:
- Todas las obras de Getafe están comprometidas y comenzaran a finales de enero y (según la Consejeria) estarán para septiembre de 2018.
Las personas presente dudamos que se cumplan los plazos, habida cuenta de lo ajustados que vamos de tiempo.
Proponemos hacer un seguimiento del proceso y en su caso hacer movilizaciones.
En cualquier caso estamos en contra de la construcción por fases (ni las tres que propone la Administración.
Se propone: ASAMBLEA el día 14 de diciembre, a las 17:00 h en el CP Vicente Ferrer, tras la entrevista con la DAT, para contar lo ocurrido.
Llevaremos ese día material para hacer PANCARTAS denunciando la construcción por fases y los incumplimientos.
otras propuestas son un ENCIERRO en el que participen todos los centros afectados. Una MOVILIZACIÓN en toda la Comunidad de Madrid, aparte de la difusión por las REDES.
@IESelBercial


El cartel de la pasada convocatoria






Comentarios