Reunión Extraordinaria
de la AMPA IES Altair con Jefatura el viernes 02/10
Ante las incidencias, sugerencias y quejas que nos habéis
reportado estos días enviamos un escrito a dirección, esto ha derivado en una
reunión el pasado viernes. Además, presentaremos una denuncia ante la DAT para
solicitar lo que creemos imprescindible para la educación y salud de nuestros
hijos/as y no está en manos de nuestro IES.
Puntos a tratar:
- Falta
de información a las familias en tiempo y forma
- Confección
de horarios
- Medidas
Covid19
- Clases
y temario
1.
Falta de información:
La dirección del centro se compromete
a tener una comunicación más fluida con las familias, fijando además en la
semana del 13/10 las reuniones de inicio de curso. Enviaran la información
concreta de fecha y hora. Van a organizar los vocales de clase y desde la AMPA
le enviaremos los voluntarios/as que ya hay para este curso.
2.
Confección de horarios
Exponemos
nuestro desacuerdo en cómo se han confeccionado los horarios en 3ºESO en
adelante, teniendo en cuenta que hay asignaturas que solo se imparten en un
tramo horario (Subgrupo), quedando los chavales del otro Subgrupo sin esa
asignatura hasta la siguiente semana, además pedimos dedicar las tutorías a
clases troncales y no hacer desdobles innecesarios. Desde dirección nos dicen
que el horario lo confecciona un programa informático que ya ajusta las
casuísticas de desdobles, tramos horarios y tutorías, pero es imposible hacer
mejoras en la actual planificación, modificar un grupo supone descolocar el
resto.
3.
Medidas Covid19
Le hacemos saber nuestra
disconformidad con que nuestros hijos/as hagan la desinfección de los puestos
en los desdobles por responsabilidad, y nos dice que no volverá a ocurrir, en
los casos que ha ocurrido es por falta de organización inicial del curso, aunque
nos advierte que podría haber retrasos en la entrada de clase ya que son
insuficientes las dos personas de limpieza para refuerzo en la mañana
destinadas a la desinfección de clases y baños.
En la carta enviada a las familias el
jueves 01/10 nos explica el protocolo que siguen en el IES y que está en
continua mejora. Pedimos puntos de gel en las aulas y la posibilidad de que los
profesores/as tomen la temperatura y pongan gel a cada alumno/a en la entrada
de clase, lo estudiará ya que necesita colaboración del profesorado para ello.
Existe un seguimiento educativo a los
chavales en cuarentena, hay dos personas encargadas, rogamos a las familias que
hagáis seguimiento del correcto funcionamiento de este servicio si lo necesitáis.
4.
Clases y temario
Pedimos
clases online en los cursos de 3ºESO en adelante, ya que nos parece
insuficiente las horas lectivas para llegar a los temarios establecidos.
Pedimos especial interés en 3ºPMAR y 2º Bachillerato, ya que son cursos más vulnerables.
Pedimos
seguimiento de temario por parte del profesorado de los temas que se dan en uno
u otro subgrupo de la misma clase.
Por
tanto, como para cubrir las horas lectivas en la actualidad, como para
prepararnos ante un posible cierre total del centro si la situación de la
pandemia lo requiriese, las clases online son imprescindibles, para ello el IES
ya tiene los medios técnicos en todas las aulas y han elegido una única
plataforma de Educamadrid para la conexión y tienen la colaboración de la mayoría
del profesorado, aunque no todos/as quieren adaptarse a estos cambios y ya
veremos cómo actuar en casos concretos. El director se ha comprometido a ir
iniciando las clases online ya en el mes de octubre, e intentaran cubrir el
máximo de horas no presenciales lo antes posible.
Por
todo ello es muy importante que en casa comprobéis el usuario y
contraseña de vuestros/as para el acceso al aula virtual y a su correo de
Educamadrid, los tutores/as se harán cargo de las incidencias en las horas de
tutoría.
Peticiones a la DAT:
·
La
falta de profesorado es evidente, desde la CAM no cubren las bajas o
cuarentenas, ya que siguen cubriendo solo bajas de más de 15 días, quedando
clases troncales sin profesores y cada vez más falta de profesores/as de
guardia para los alumnos/as sin profesor/a.
·
Existe
un claro problema de espacio en el IES por la necesidad de respetar ratios y
espacios entre alumnos/as, incluso usando salón de actos, laboratorios,
biblioteca. La CAM puede cubrir este este aspecto con una medida que además
anuncio por todos los medios de comunicación, la construcción de barracones en
el patio, esto haría más sostenibles los horarios y la limpieza de los puestos.
·
El
aula TEA está en marcha este curso, pero la CAM no le ha dotado con ningún
medio estando está totalmente vacía, de este modo es claramente inutilizable.
·
Es
insuficiente el apoyo de dos personas de limpieza para desinfectar todas las
aulas del centro de forma completa para cada uso, teniendo en cuenta subgrupos
y desdobles, teniendo que desinfectar aulas para cada cambio.
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