REUNIÓN EXTRAORDINARIA CON DIRECCIÓN

 

Reunión Extraordinaria de la AMPA IES Altair con Jefatura el viernes 02/10

Ante las incidencias, sugerencias y quejas que nos habéis reportado estos días enviamos un escrito a dirección, esto ha derivado en una reunión el pasado viernes. Además, presentaremos una denuncia ante la DAT para solicitar lo que creemos imprescindible para la educación y salud de nuestros hijos/as y no está en manos de nuestro IES.

Puntos a tratar:

  1.         Falta de información a las familias en tiempo y forma
  2.         Confección de horarios
  3.         Medidas Covid19
  4.         Clases y temario

 

1.        Falta de información:

La dirección del centro se compromete a tener una comunicación más fluida con las familias, fijando además en la semana del 13/10 las reuniones de inicio de curso. Enviaran la información concreta de fecha y hora. Van a organizar los vocales de clase y desde la AMPA le enviaremos los voluntarios/as que ya hay para este curso.

2.        Confección de horarios

Exponemos nuestro desacuerdo en cómo se han confeccionado los horarios en 3ºESO en adelante, teniendo en cuenta que hay asignaturas que solo se imparten en un tramo horario (Subgrupo), quedando los chavales del otro Subgrupo sin esa asignatura hasta la siguiente semana, además pedimos dedicar las tutorías a clases troncales y no hacer desdobles innecesarios. Desde dirección nos dicen que el horario lo confecciona un programa informático que ya ajusta las casuísticas de desdobles, tramos horarios y tutorías, pero es imposible hacer mejoras en la actual planificación, modificar un grupo supone descolocar el resto.

 

3.        Medidas Covid19

Le hacemos saber nuestra disconformidad con que nuestros hijos/as hagan la desinfección de los puestos en los desdobles por responsabilidad, y nos dice que no volverá a ocurrir, en los casos que ha ocurrido es por falta de organización inicial del curso, aunque nos advierte que podría haber retrasos en la entrada de clase ya que son insuficientes las dos personas de limpieza para refuerzo en la mañana destinadas a la desinfección de clases y baños.

En la carta enviada a las familias el jueves 01/10 nos explica el protocolo que siguen en el IES y que está en continua mejora. Pedimos puntos de gel en las aulas y la posibilidad de que los profesores/as tomen la temperatura y pongan gel a cada alumno/a en la entrada de clase, lo estudiará ya que necesita colaboración del profesorado para ello.

Existe un seguimiento educativo a los chavales en cuarentena, hay dos personas encargadas, rogamos a las familias que hagáis seguimiento del correcto funcionamiento de este servicio si lo necesitáis.

4.        Clases y temario

Pedimos clases online en los cursos de 3ºESO en adelante, ya que nos parece insuficiente las horas lectivas para llegar a los temarios establecidos. Pedimos especial interés en 3ºPMAR y 2º Bachillerato, ya que son cursos más vulnerables.

Pedimos seguimiento de temario por parte del profesorado de los temas que se dan en uno u otro subgrupo de la misma clase.

Por tanto, como para cubrir las horas lectivas en la actualidad, como para prepararnos ante un posible cierre total del centro si la situación de la pandemia lo requiriese, las clases online son imprescindibles, para ello el IES ya tiene los medios técnicos en todas las aulas y han elegido una única plataforma de Educamadrid para la conexión y tienen la colaboración de la mayoría del profesorado, aunque no todos/as quieren adaptarse a estos cambios y ya veremos cómo actuar en casos concretos. El director se ha comprometido a ir iniciando las clases online ya en el mes de octubre, e intentaran cubrir el máximo de horas no presenciales lo antes posible.

Por todo ello es muy importante que en casa comprobéis el usuario y contraseña de vuestros/as para el acceso al aula virtual y a su correo de Educamadrid, los tutores/as se harán cargo de las incidencias en las horas de tutoría.

 

Peticiones a la DAT:

·         La falta de profesorado es evidente, desde la CAM no cubren las bajas o cuarentenas, ya que siguen cubriendo solo bajas de más de 15 días, quedando clases troncales sin profesores y cada vez más falta de profesores/as de guardia para los alumnos/as sin profesor/a.

·         Existe un claro problema de espacio en el IES por la necesidad de respetar ratios y espacios entre alumnos/as, incluso usando salón de actos, laboratorios, biblioteca. La CAM puede cubrir este este aspecto con una medida que además anuncio por todos los medios de comunicación, la construcción de barracones en el patio, esto haría más sostenibles los horarios y la limpieza de los puestos.

·         El aula TEA está en marcha este curso, pero la CAM no le ha dotado con ningún medio estando está totalmente vacía, de este modo es claramente inutilizable.

·         Es insuficiente el apoyo de dos personas de limpieza para desinfectar todas las aulas del centro de forma completa para cada uso, teniendo en cuenta subgrupos y desdobles, teniendo que desinfectar aulas para cada cambio.

 

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