Acta de la Asamblea General de octubre 2022

En Getafe a las 18:00 horas del día 13 de octubre de 2022 se reúne, en Asamblea General con carácter de ordinaria de la Asociación de Padres y Madres del IES ALTAÍR a la que asisten 10 socios, de acuerdo con la convocatoria realizada con el siguiente orden del día: 

  • Punto 1: Lectura y aprobación de la memoria económica del curso 2021/2022
  • Punto 2: Reelección de cargos de la AMPA
  • Punto 3: Información general
  • Punto 4: Ruegos y preguntas

Desarrollo del Punto 1

Se expone ante los asistentes el resultado de las cuentas correspondientes al curso 2021-2021. Al no haber ninguna objeción ni pregunta al respecto, se da por aprobada la memoria. Adjuntamos copia de la misma, para conocimiento de los miembros.

Se decide subir la cuota para el próximo año a 10 euros.

Desarrollo del Punto 2

Se exponen las dificultades de las actuales componentes de la Junta Directiva para continuar con su labor si no aumenta el número de personas implicadas en la tarea que se realiza de manera habitual.

La mayoría de personas asistentes ponen de manifiesto su gratitud por el trabajo llevado a cabo y varias se ofrecen para colaborar.

Se nombra la nueva directiva:

- PRESIDENTA: Isabel Pumarega

- SECRETARIA: María Fernández

- TESORERA: Susana Ruiz Valls

- VOCALES: Araceli Vargas, Ana Isabel Ruiz

Ana Isabel Sánchez Rebollo, se ofrece para gestionar el blog y la comunicación de la asociación.

Desarrollo del Punto 3 

Durante el pasado curso, se llevaron a cabo varias actividades relacionadas con el día de la Mujer Científica, el día de la Mujer, presentación de la obra de Isabel Ruiz, charlas para las alumnas y los alumnos de Bachillerato, se organizó la actividad extraescolar de inglés que, dada la situación, tuvo que pasar a modalidad online. Este curso, continúa impartiéndose de manera presencial.

Durante el pasado curso, también se llevó a cabo un importante trabajo de reivindicación y presión para la realización de las graduaciones de cuarto de la ESO y 2º de Bachillerato.

Para este curso se plantean charlas para alumnas y alumnos con la policía para la prevención de acercamiento a las bandas juveniles, a bachillerato charas para afrontar la EBAU.

Se informa a los asistentes de la subvención obtenida por la AMPA, para la impartición de un curso de autodefensa para las chicas. 

Retomar y presionar al IES para el proyecto 4º ESO + Empresa.

Para los padres se decide no realizar actividades por el poco interés que despiertan, así que el curso impartido por psicólogos de Educación afectiva, ya no se realizará

Desarrollo del Punto 4

Nos planteamos como asociación si debemos seguir, ya que no tenemos el apoyo de la comunidad educativa, daremos este año de margen y la próxima reunión se hará on line por si se movilizan más familias.

Se propone retomar el curso de técnicas de estudio.


Comentarios