Taller Empoderamiento y Autodefensa

El martes 22 de noviembre, de 15:30 a 17:00 horas, en el gimnasio del IES Altaír (Getafe).

¿Tienes miedo de volver a casa sola? ¿Quieres saber cómo actuar ante un pinchazo? ¿Necesitas más seguridad para vivir con libertad?

La Comisión de Igualdad del IES Altaír, en colaboración con la Asociación de Madres y Padres del centro, organizan el próximo martes 22 de noviembre, de 15:30 a 17:00 horas, un taller gratuito sobre "Empoderamiento y Autodefensa", dirigido a mujeres de cualquier edad.

El taller tendrá lugar en el gimnasio del IES Altaír y para participar no es necesario tener una determinada condición física.

El objetivo de esta actividad es facilitar a las mujeres participantes técnicas sencillas y útiles para repeler una posible agresión, así como, el entrenamiento emocional necesario para mantener la calma y tener iniciativa para resolver una situación peligrosa.

No requiere formación concreta, está pensado para poder aprender técnicas eficaces contra agresión sexual, acoso callejero o laboral, violencia de género, homofobia, atracos… Todo tratado desde un ambiente seguro y cómodo.

Tal y como comenta Suky -monitora del taller- «la autodefensa feminista no consiste solo en aprender a defenderse de agresiones. Se trata también de crear autoconfianza, quererse, perder el miedo, crear vínculos y apoyo mutuo entre nosotras».

Con esta iniciativa, la AMPA del IES Altaír se suma un año más a la conmemoración del 25 de Noviembre, Día internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres.

Comentarios