Programa escolar de consumo de frutas en el IES Altaír

Reparto de una pieza de fruta a cada alumno tres días por semana, hasta el 22 de junio.


Entre los objetivos generales de centro para el curso 2022/23 se encuentra el de realizar actuaciones que fomenten los hábitos de alimentación saludable. Por ello, el centro ha decidido participar en el Programa Escolar de consumo de frutas, hortalizas y leche de la Unión Europea, que se organiza a través de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura de la Comunidad de Madrid. El programa tiene como finalidad el fomento del consumo de estos productos y promover hábitos alimentarios saludables.

Nuestro centro participa en este programa con el reparto de una pieza de fruta a cada alumno/a tres días por semana. El reparto, que se realizará durante doce semanas, ha empezado esta última semana de marzo y terminará la semana del 22 de junio, los martes, jueves y viernes de cada semana (las semanas con días festivos puede haber algún día sin reparto). Las frutas inicialmente asignadas son: mandarina, manzana, nectarina, pera y plátano. 

El calendario concreto de reparto se puede consultar en la web del centro.

Durante el tiempo que dure el reparto se realizarán actividades de concienciación desde las tutorías y desde distintas materias. En este sentido, sería positivo que desde las familias se insista en la importancia del consumo de frutas como fuente de alimentación saludable.

Comentarios