En Getafe a las 18:00 horas del día 8 de octubre de 2024 se reúne, en Asamblea General con carácter de ordinaria de la Asociación de Padres y Madres del IES ALTAÍR a la que asisten 24 socios, de acuerdo con el siguiente:
Orden del Día
Punto 1: Lectura y aprobación
de la memoria económica del curso 2023/2024
Punto 2: Elección
de cargos de la AMPA
Punto 3: Información general
Punto 4: Ruegos y preguntas
Desarrollo del Punto 1 MEMORÍA ECONÓMICA
Se expone ante los asistentes el resultado de
las cuentas correspondientes al curso 2023-2024. Al no haber ninguna objeción
ni pregunta al respecto, se da por aprobada la memoria.
Hasta el momento hay pocos socios, hay que
fomentar la participación en la Ampa.
Desarrollo del Punto 2 ELECCIÓN DE NUEVA
JUNTA DIRECTIVA.
Se exponen las dificultades de las actuales
componentes de la Junta Directiva para continuar con su labor, si no surgen
nuevos voluntarí@s que asuman cargos y aumente el número de personas implicadas
en las tareas que se realizan de manera habitual.
La mayoría de las personas asistentes ponen
de manifiesto su gratitud por el trabajo llevado a cabo y varias personas se
ofrecen para colaborar.
Se nombra la nueva directiva y se procede a
dar de baja la actual.
Quedando:
- PRESIDENTA:
Almudena Romero Cortijo
- SECRETARIA:
Verónica Marcos Pérez
- TESORERA:
Luis Alberto Delgado Martín
-
VOCALES:
Soledad Medina Picas, Irene Callejo Gómez, Silvia Campos García, Ana Castro
Moreno, Cristina Ponce Ramos, Carolina Reyes Morel
Irene Callejo y Carolina Reyes, se ofrecen
para gestionar el blog y la comunicación de la asociación.
Silvia Campos García, será la representante
de las familias en el Consejo Escolar.
Desde aquí queremos dar las
gracias a aquellas familias que han dado un paso adelante para que esta asociación
siga trabajando por toda la comunidad educativa.
Desarrollo del Punto 3 INFORMACIÓN GENERAL
Se hace una mención especial al fallecimiento de Manolo, nuestro
conserje, que tanto ha apenado a todos los alumnos y familias, el AMPA envió un
ramo de flores a la familia para de alguna manera acompañarlos en este momento
tan duro
Se informa de algunas de las actividades
llevadas a cabo durante el pasado curso, siendo varias actividades relacionadas
con el día de la Mujer Científica, el día de la Mujer, presentación de la obra
de Isabel Ruiz, charlas para los alumn@s de bachillerato, se organizó la
actividad extraescolar de inglés que, dada la escasa cantidad de alumnos hubo
que anular.
Durante el pasado curso, también se llevó a
cabo un importante trabajo de reivindicación y presión para la realización de
las graduaciones de cuarto de la ESO y 2º de Bachillerato, en un entorno
adecuado.
Se ayudo al IES en el proyecto 4º ESO +
Empresa, buscando empresas dónde nuestr@s chic@s, pudieron hacer las practicas.
Se volverá a estudiar las actividades para
padres, el año pasado fueron anuladas por el poco interés que despertaban.
Para este curso se plantean charlas de las
sugerencias que nos han hecho las familias:
Necesidad de charlas sobre alimentación, hablaremos con la
dirección para preguntar si nuestra enfermera las pudiera impartir.
Peligros de la Tecnología y Redes sociales- Plan Director de
la Policía, el año pasado se impartieron charlas a los chavales, se podría
hacer extensibles a los padres.
Adicciones.
Actividades deportivas
Cambiar el timbre por música entre clases (sugerencia a hablar
con la Dirección)
Cursos para padres de psicología para adolescentes
Pornografía y sexualidad- Gestionadas las charlas
Violencia machista-Gestionadas las charlas
Orientación laboral y FP
Siendo las 20:00
horas del día señalado en el encabezamiento se levanta la sesión
Fdo.
La Secretaria Vº. Bº La Presidenta
Comentarios
Publicar un comentario